Instrucciones de uso para lentes de contacto gas permeables:
Nuestra recomedaciones
- Siga fielmente las instrucciones que le fueron indicadas. Las mismas resultan de una larga experiencia y no las altere sin consultarnos.
- Lave prolijamente sus manos para manipular sus lentes, tanto al insertarlos como al extraerlos.
- Limpieza de sus lentes de contacto: a) si utiliza limpiador multipropósito, guardelos en el estuche con unas gotas de la Solución; a la mañana retírelos, frótelos y enjuague nuevamente con la misma.
- Si utiza limpiador y acondicionador por separado, lávelos con la solucion limpiadora, enjuáguelos minuciosamente con agua y colóquelos limpios en el estuche con unas gotas del acondicionador. La elección de la modalidad será planificada entre ud. Y su contactólogo.
- Utilice sus lentes de acuerdo al esquema de horarios que su contactólogo le indique.
- Trate con cuidado y suavidad sus lentes. No los tome entre el pulgar y el índice; de este modo evitará roturas. Se frotan en la palma de la mano, en línea recta, y se enjuagan sosteniéndolo entre el pulgar y el índice.
- Los lentes se rayan fácilmente si se los roza contra superficies ásperas y duras. Si algún lente llega a caer, levántelo sin arrastrarlo, humedeciendo la punta de su dedo índice y adhiriéndolo así para levantarlo.
- Recuerde mantener limpio y seco durante el día el estuche. Renueve diariamente su líquido conservador.
- No sobreestime su resistencia al uso de los lentes. Es preferible una adaptación gradual.
- No trate de “aguantar” los lentes, sino simplemente trate de usarlos normalmente; si le molestan extráigalos, límpielos y reinsértelos. Si la molestia persiste, quítelos y pida cita con su contactólogo.
- No humedezca nunca los lentes con saliva. Es una falta de higiene que le puede acarrear una seria infección.
- No trate de limpiar sus lentes con telas o papeles. No sólo se rayan, sino que no perfecciona la limpieza. Recuerde que no deben secarse.
- No lave sus lentes con agua caliente ni otros líquidos no aconsejados, porque se pueden producir distorsiones en la estabilidad del material.
- No duerma con los lentes colocados, es innecesario y peligroso para su salud ocular.
- No manipule sus lentes sin haber tapado el desague del lavamanos.
- No utilice sus lentes con altibajos. Procure seguir un ritmo regular de uso.
Instrucciones de uso para lentes de contacto blandas:
Antes de colocarse las lentes:
Recuerde lavar, enjuagar y secar muy bien sus manos. Revise que las lentes estén limpias y húmedas y que NO tengan roturas, fisuras o partículas.
Limpieza con Solución Multipropósito:
- Guarde sus lentes en el estuche, sumergidos en la solución multipropósito durante toda la noche.
- De no usarlas diariamente igual debe cambiar la solución multipropósito todos los días.
- Enjuague con abundante Solución salina sus lentes, antes de insertarlos
Consejos acerca de la utilización y cuidados de los lentes de contacto
Cuando sienta sus ojos resecos, colóquese directamente en el ojo una o dos gotas de humectante para refrescarlos y lubricar sus lentes. Siempre colóquese las lentes de contacto antes de maquillarse y retírelas antes de demaquillarse. Nunca reutilice la solución del estuche, ni agua de la canilla. Si no los utiliza diariamente, renueve la solución multipropósito todos los días y mantenga el estuche cerrado y con suficiente solución. Nunca comparta las lentes de contacto, aún cuando a persona sea conocida.
¿Cuales son las ventajas de los lentes de contacto?:
Las lentes de contacto, además de una solución estética superior, brindan más comodidad en el uso y permiten tener un mayor campo visual. Ud. Puede practicar todo tipo de deportes, ducharse, cambiar de color sus ojos. Si ud. Es miope o hipermétrope; si tiene astigmatismo; présbita o si simplemente quiere cambiar el color de sus ojos, siempre tendrá una lente de contacto adecuada a su necesidad.